UIDIC - Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Civil - Facultad de Ingeniería - UNLP

Acerca de la UIDIC

La UIDIC se encuentra ubicada en el Departamento de Construcciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Cuenta con una variedad de equipos y elementos acordes a los últimos avances tecnológicos para la realización de ensayos en el área vial, de tecnologías del hormigón, estructuras, geotecnia, edificios y mecánica computacional. Realiza mantenimientos, verificaciones y calibraciones para garantizar el desarrollo adecuado de los ensayos y resultados confiables.

La UIDIC cuenta con un staff permanente de 15 ingenieros, 6 técnicos, 9 becarios, 3 administrativos, 2 analistas de calidad y 2 contables, quienes permiten el buen funcionamiento de la UID y la correcta ejecución de los ensayos. Los servicios que se prestan actualmente, comprenden trabajos de extensión, investigación y docencia.

La UIDIC, ofrece apoyo a los programas académicos de pregrado en Ingeniería Civil, proporcionando el espacio, el personal y los equipos necesarios para las prácticas en las asignaturas Caminos I y II, Materiales viales especiales y Materiales I, II y III.

Organigrama de La UIDIC

NOVEDADES