UIDIC - Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Civil - Facultad de Ingeniería - UNLP

Institucional

La Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Civil (UIDIC) responde a la necesidad de fomentar la investigación, aplicada y precompetitiva; el desarrollo, de adaptaciones y mejoras a procesos o productos de origen científico a una escala industrial; y la asistencia técnica, proyectos de transferencia de conocimientos, información o servicios para la resolución de problemas técnicos específicos o del aporte de elementos para su resolución.

Esta Unidad de Investigación y Desarrollo orienta sus servicios hacia una gran cantidad de empresas contratantes, tanto del ámbito público, como privado, logrando así una realimentación y un vínculo de mutuo crecimiento y transferencia entre el medio académico - industrial.

El trabajo dentro de la Unidad de Investigación y Desarrollo, en contacto con el medio productivo propicia el crecimiento del estado actual de los conocimientos, la formación de profesionales y becarios acorde a las exigencias y a los adelantos de la industria de la construcción, intercambios y generación de nuevas tecnologías y formas de trabajo.

Misión

Trabajar en la generación y transferencia de nuevos conocimientos y tecnologías y en la formación de profesionales con el fin de dar respuestas de calidad a quienes soliciten de nuestros servicios y de ampliar los horizontes actuales del conocimiento.

Visión

La visión de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Ingeniería Civil es la de ser referente para organismos públicos y privados relativos al ámbito de la construcción, la Facultad de Ingeniería y la comunidad científica e investigadora por la solidez de sus conocimientos y de los servicios ofrecidos a la comunidad.

Objetivos

Docencia y capacitación – Investigación – Servicios al medio productivo

Los objetivos perseguidos por la UIDIC son:

  • Desarrollar nuevas tecnologías, procedimientos y procesos.
  • Capacitar a los docentes y profesionales del área a través de cursos de posgrado.
  • Contribuir para el mejoramiento del funcionamiento, de las instalaciones, del equipamiento y de las actividades de posgrado del Departamento de Construcciones.
  • Dar solución a problemas técnicos específicos no convencionales.
  • Asesorar para la búsqueda de óptimas soluciones técnicas.
  • Asesorar para la optimización de las especificaciones, normativas en general y para casos particulares.
  • Programar y realizar ensayos no convencionales y de calificación.
  • Dar apoyo para la creación de nuevas unidades productivas y de desarrollo
  • Perfeccionar continuamente el nivel profesional y técnico de nuestro personal.
  • Perfeccionar el nivel de los egresados.
  • Desarrollar y verificar procesos de evaluación técnica económica de ingeniería civil

NOVEDADES