UIDIC - Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Civil - Facultad de Ingeniería - UNLP

Área Estudios especiales

  • Viaducto Ferroviario: Asistencia técnica para la elaboración del Proyecto Ejecutivo y Especificaciones Técnicas para la Construcción de un Viaducto Ferroviario.
  • Pasos a distinto nivel: Asistencia técnica en la auditoría del plan de modernización del sistema ferroviario del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
  • Talleres Ferroviarios: Asistencia técnica para la elaboración del Proyecto Ejecutivo y Especificaciones Técnicas para la construcción de dos (2) depósitos ferroviarios, en el marco del "Proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril Gral. Roca: Ramal Plaza Constitución - La Plata", perteneciente al "Programa de Recuperación de Ferrocarriles Metropolitanos".
  • Pasivos Ambientales: Asistencia técnica en la identificación de pasivos ambientales que pudieran implicar un riesgo en la salud de la población, a trabajadores del ferrocarril, al medio ambiente y a la seguridad operativa de la línea férrea. Evaluación de su magnitud y propuesta de medidas preventivas y/o de remediación.