Bienvenido

El Comité Organizador del MTL 2016 lo invita a participar en las Jornadas Iberoamericanas de Motores Térmicos y Lubricación, que tendrán lugar en la ciudad de La Plata, Argentina, los días 30 y 31 de Agosto y 1º de septiembre de 2016.

Se trata de las Jornadas promovidas por la Cooperación entre en el Centro de Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia, España; la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, con su Núcleo Disciplinario de Ingeniería Mecánica y de la Producción y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Se contará con la participación de profesores, investigadores, profesionales y alumnos de grado y posgrado de la Ingeniería de los Motores Térmicos e Híbridos, las Energías Alternativas para la Impulsión de vehículos, la Lubricación y la Tribología.

Las Jornadas serán un foro en las áreas de la Ingeniería mencionadas, que engloban desde los temas más clásicos hasta los más actuales.

Los participantes de las MTL 2016 tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos y discutirlos con especialistas e investigadores, desarrollando nuevas ideas y sinergias que podrán influenciar y contribuir a investigaciones futuras en dichos campos de la Ingeniería y de áreas relacionadas.

Será un placer recibirlos en nuestra ciudad de La Plata, Argentina.

Fachada de la Universidad a principios del siglo XX

Fachada de la Universidad Nacional de La Plata a principios del siglo XX

"Las universidades no son solamente institutos de altas especulaciones ideales, ni sitios consagrados de conservación y progreso de las ciencias y las artes: son en primer término, focos de luz y de calor, donde germinan y toman formas prolíficas, los sentimientos de solidaridad social en que se funde el único patriotismo verdadero, aquel que no se diluye en palabras ni se pierde en movimientos o agitaciones estériles, sino que consiste en esa virtud de generar grandes inspiraciones del bien en cada ciudadano y en la colectividad; no en el ciego impulso de correr a la revolución o a la guerra tras de un espejismo de gloria personal, sino en un concepto real sobre el porvenir del país, fundado sobre bases duraderas de trabajo y de cultura, de fuerza general difundida en la masa, de manera que su defensa en la lucha esté en su propia salud, y sus probabilidades de expansión reposen en el cultivo persistente de una voluntad bien orientada y de una energía bien sostenida."

Fragmento del discurso del Dr. Joaquín V. González -fundador de la UNLP- el 8 de abril de 1907, en la inauguración de los cursos.

Español    Portugués
Español      Português

Auspiciantes


Auspiciantes Hostel Uno Hotel San Marco Hotel Argentino Hotel Corregidor Grupo Montevideo Fundación YPF Bechem Südamerika

Tel.: (54) (221) 423-6692 | mtl2016@ing.unlp.edu.ar